Ciudad de México.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reúne esta tarde con miembros de su equipo para revisar la ruta del llamado Plan C, en especial la reforma al Poder Judicial.

Hasta las 17:00 horas habían llegado a su casa de transición Adán Augusto López Hernández, coordinador político de su equipo, y Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial.

También el coordinador de su equipo de transición, Juan Ramón de la Fuente, y el ex ministro de la Corte, Arturo Zaldívar, integrante del equipo que elaboró el plan de Gobierno de la morenista.

“Vamos a ver qué comenta en este momento la doctora, pero lo estamos haciendo cotidianamente”, expresó Monreal al ser cuestionado sobre la ruta de la reforma judicial.

-¿La elección de ministros (mediante voto popular) es prioridad?, se le insistió.

“No le puedo adelantar todavía nada porque es apenas lo que vamos a ver, vamos a esperar a ver qué es lo que la doctora nos comenta, depende mucho de sus prioridades y de su agenda”, respondió.

El senador morenista pidió a los inversionistas “que no se preocupen”, pues va ser un “Gobierno tolerante, que dialoga y con capacidad de celebrar acuerdos por el bien de la Patria”.

“La doctora Sheinbaum es una mujer aplicada, estructurada, lista y capaz, tengan confianza en el nuevo Gobierno, va generar condiciones inmejorables de desarrollo para el país”, sostuvo.