Veracruz, México.- Habitantes del Municipio de Tlilapan, Veracruz, suspendieron la elección en la zona debido a los incendios que reportan varios en los bosques de la sierra alta.

Con palos y machetes exigieron a las autoridades un combate aéreo para mitigar las llamas, en esa región, a unos 30 kilómetros de Córdoba.

A las protestas se suman la retención de la paquetería electoral y el bloqueo a la carretera a Zongolica.

La Fiscalía del Estado de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación en relación a los hechos ocurridos en el Municipio de Tlilapan.

“Un grupo de pobladores obstaculizó el proceso electoral y se apoderó de manera ilegal de documentos públicos electorales lo que constituye un delito electoral de acuerdo en el artículo 7 fracciones 4 y 11 de la Ley correspondiente”, anotó la Fiscalía de Veracruz.

“Se ha logrado la plena identificación de los presuntos responsables de dichos ilícitos, la fiscal general (Verónica Hernández) reitera que en este caso no habrá impunidad, fiscales llevan a cabo una investigación para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley”, amagó.

La jornada electoral culminó con reclamos en decenas de casillas por el retraso en su apertura y la falta de boletas en el caso de las especiales.

El OPLE contabiliza alrededor de 20 incidencias, que supuestamente fueron atendidas.

El candidato priista y la aspirante morenista a la gubernatura de Veracruz alistan conferencias de prensa en la capital del estado para dar a conocer sus informes sobre la jornada de este domingo.

Previo al cierre de casillas, observadores electorales advirtieron de acarreo masivo para votar y del uso de la Policía del Estado para amedrentar a la población mediante retenes y revisiones ilegales.