Desde temprano, ciudadanos que fueron a votar abarrotaron algunos de los negocios que ofrecen algún tipo de descuento o promoción este 2 de junio.
Electores diseñaron una ruta para “cazar” las oportunidades que ofrecieron cafeterías, heladerías, tiendas de conveniencia, de cosméticos y cines, entre otros giros.
Fue el caso de Nadia Salazar, quien desde las 7:45 horas acudió a votar a su casilla y de allí emprendió un “rally” para aprovechar los descuentos, porque es una “ciudadana responsable”.
Primero inicio en Vips, dónde le dieron un café americano y una dona gratis, luego fue el Burger King por un cono de helado, después el café de Starbucks y tenía planeado seguir al Domino’s Pizza para pedir las papas gratis.
Para rematar, acudiría a un Oxxo por el café americano Andatti.
“Antier fue cuando vi un vídeo que decía que como ciudadana responsable te iban a apapachar”, comentó.
Las sucursales de Starbucks fueron de las más visitadas por los electores ya que desde temprano lucían llenas.
En algunos se notó la decepción, ya que desde las 9:30 horas se habían acabado las promociones de 140 cafés gratis, como sucedió en una de las sucursales de Tlalpan.
Con todo y eso, los electores compraban algún producto y se quedaban a comentar las novedades de la jornada electoral. Los que no alcanzaron la promoción, se pasaron al local de Nutrisa, mostrando el dedo para obtener un helado gratis.
“Nosotros fuimos temprano a votar, desde las 8:30 horas, pensamos primero ir a Starbucks pero nos dijeron que se habían terminado las promociones”, afirmó el señor Elio Ordaz, quien lo acompañaba su familia.
En los cines las personas hicieron fila, aunque aún no habían abierto las instalaciones, para hacer válida la promoción de 4 boletos por 100 pesos. Y aunque las películas en cartelera eran limitadas para los votantes, muchos se quedaron a ver la función.
“Hay que aprovechar”, decía una de las jefas de familia que esperaba recibir sus boletos.
Aunque las filas eran largas en los comercios, los electores esperaron pacientemente pues lo sentían como una recompensa por haber acudido a las urnas.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) más de 300 mil negocios y empresas familiares ofrecerán descuentos y promociones especiales en todo el País.
Se preve que esta iniciativa generará una derrama económica estimada en 3 mil 876 millones 839 mil 400 pesos.