En plena veda electoral, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, difundió un sondeo de opinión en el que presume que Andrés Manuel López Obrador cuenta con un nivel de aprobación del 80 por ciento. 

La noche del jueves, el funcionario federal publicó un mensaje en su cuenta de X en el que aseguró que, a unos días de que millones de mexicanos vayan a las urnas este 2 de junio, la empresa estadounidense de análisis y asesoría Gallup dio a conocer que el Mandatario cuenta con una aprobación del 80 por ciento.

“‘Un récord que lo coloca entre los líderes más queridos del mundo'”, citó Ramírez Cuevas, para luego agregar: “Además, duplicó la confianza en el Gobierno de 30 a 60 por ciento”.

El vocero mostró el mensaje de la consultora, con sede en Washington, en el que se advierte que, cuando López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, solo 29 por ciento tenía fe en su Gobierno-

“Desde entonces, la confianza en su Gobierno se ha duplicado. En 2023, la confianza en el Gobierno nacional era el doble en México que en Estados Unidos”, refiere.

El mensaje del funcionario permaneció en su cuenta hasta la mañana de este viernes, pero horas después fue borrado.