El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Xóchitl Gálvez no tiene nada que esconder y que le pueda ser reprochado. 

De gira por Los Mochis, Sinaloa, Cortés pronunció un mensaje en el que auguró una “contundente” victoria de la candidata opositora en el debate programado para el próximo domingo.

En medio del escándalo que provocó la difusión del video en que el hijo de Gálvez apareció ebrio buscando pleito con cadeneros de un antro y que forzó la salida de Juan Pablo del equipo de campaña, el dirigente panista resaltó las cualidades de la candidata presidencial.

“Nosotros llevamos al debate a una gran candidata, a una mujer que no tiene cola que le pisen”, sostuvo. En opinión del dirigente opositor, Xóchitl dice “las cosas como son, y por eso, estoy seguro de que este domingo vamos a ganar el primer debate presidencial”.

Si, apuntó Marko Cortés, “toda la fuerza de Morena radica en la fuerza del presidente, acá en nosotros, radica la fuerza de una candidata externa que representa Xóchitl Gálvez, que era la que quería la gente, es una fuerza de arriba hacia abajo. Pero también en este proyecto está la fuerza de los partidos de la coalición que la conformamos, que tenemos fuerza y representación en muchas regiones del país y que somos muy bien complementados en esa fuerza”.

En rueda de prensa, el dirigente aseguró también que el proceso electoral en curso “se está convirtiendo “en el más violento y sangriento. El problema es que el presidente López Obrador les dijo a los criminales ‘ustedes pónganse a jalar, aquí no pasa nada, con impunidad total, abrazos para ustedes'”.

Después de reprocharle al mandatario su “fallida estrategia de seguridad”, Cortés preguntó: “¿Cuántos candidatos ejecutados más va a esperar? Primero, para reconocer que su estrategia de abrazar criminales fue un rotundo fracaso, pero nos está exponiendo a todos todos los días. Y eso no se vale”.