Acapulco, México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la suspensión de labores, por tiempo indefinido, en sus oficinas del puerto de Acapulco.
La dependencia informó que los daños provocados por el paso del huracán “Otis” a sus instalaciones impiden continuar con las labores de su personal.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) refirió que, “ante las severas afectaciones”, es necesario esperar a que concluyan los trabajos de limpieza y reconstrucción del inmueble, ubicado en el centro del municipio guerrerense.
“El inmueble de la oficina de la representación de Semarnat, sufrió severas afectaciones, por lo cual es necesario que se realicen las tareas de limpieza y reconstrucción como medida preventiva y de protección civil para salvaguardar la integridad física de las personas servidoras públicas que ahí laboran, así como del público en general”, informó.
La suspensión aplica a la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos y también a los contenciosos ante órganos jurisdiccionales de carácter federal y local.
Tampoco se realizarán notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y medios de impugnación o cualquier otro acto administrativo o jurisdiccional.
Para fines legales, la suspensión quedó vigente desde el 26 de octubre y hasta que se dé por concluida la medida.
En días pasados, la Secretaría del Trabajo también informó sobre la suspensión de labores en sus oficinas de Acapulco, argumentando “causas de fuerza mayor”.
Hasta el día de ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene la cifra de 48 muertos y 26 personas no localizadas.
En el municipio continúa el despliegue de 6 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa, 8 mil 400 de la Marina y 10 mil de la Guardia Nacional.
Con la presencia de más de 3 mil 600 trabajadores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el 89 por ciento de los usuarios afectados ya cuentan con l servicio de luz.
La empresa reportó que de la mitad de las 50 mil luminarias censado en el municipio resultaron dañadas por el huracán.
Pemex reportó que ya operan 65 de las 78 gasolineras del puerto.