Ciudad de México.- El Segundo Simulacro Nacional 2023 en la CDMX fue calificado como exitoso por el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de presa, informó que 118 altavoces no reprodujeron la alerta sísmica, mientras que de 13 mil 934 postes del C5 donde se debe escuchar el sonido, se activaron 13 mil 816. Esto representa el 99.2 por ciento de efectividad.

El Mandatario capitalino realizó el informe desde la sede del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México(C5), donde según el protocolo oficial, deberá instalarse el comité de emergencias en caso de un sismo real.

De acuerdo con los registros oficiales, 23 mil 980 inmuebles se registraron como participantes y se estima que realizaron el simulacro unos 8.6 millones de personas, entre habitantes y población flotante.

Señaló que durante el ejercicio de prevención en la Capital del País se registraron cinco incidentes.

Se trata de tres personas atendidas por crisis nerviosas, así como otras dos que resultaron lesionadas, en la Alcaldía Tláhuac.

Una de las personas cayó al salir de un edificio y otra se lesionó en un accidente de motocicleta; ambos fueron trasladados al Hospital Xoco.