Mario Delgado, presidente nacional de Morena, habló de las lecciones que dejaron las elecciones en el Estado de México y Coahuila, y el proceso rumbo a 2024.

El morenista celebró los resultados en el Estado de México, donde, dijo “la receta de cómo hacer las cosas bien en la unidad, desde el principio todos los participantes aceptaron la encuesta donde resultó ganadora la maestra Delfina”.

“Hicimos una campaña 100% territorial, la maestra recorrió los 125 municipios, nos vimos en los representantes de todas las casillas y bueno salió bien resultado”.

Mientras que, en Coahuila, el líder de Morena detalló que los resultados obtenidos se dieron porque ‘alguien’ no respetó el resultado de esta encuesta y rompe con Morena.

“El PT rompe el acuerdo que teníamos ya para la candidatura en Coahuila y lanza su propio candidato, por lo que se divide el voto opositor, pues el resultado ahí está”, lamentó.

Reiteró que esta división fue la que provocó un desgaste, un desánimo y un fortalecimiento del PRI, además Mario Delgado anunció que será este domingo, cuando se reunirán para determinar como elegir al candidato de Morena, ahora que terminaron las elecciones en el Estado de México y Coahuila.