Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15“, vinculado a “Los Chapitos‘” y considerado uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo, fue detenido anoche en Sinaloa e ingresado al penal de Cancún, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (FGJ) logró llevar a cabo la detención de Héctor Elías Flores alias el 15el SecrePantera y/o Rey, quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el estado y por ser el jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún.

El imputado fue capturado tras un operativo realizado en el municipio de Guamúchil, Sinaloa, por elementos de la Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y demás instituciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad.

Contaba previamente con una orden de aprehensión y las autoridades ofrecían hasta un millón de pesos como recompensa a quien brindara datos e información que llevarán a su localización, misma a la que nadie se hizo acreedor debido a que su detención fue consecuencia de las labores de inteligencia, campo y gabinete.

Tras su detención fue trasladado y recluido en el Centro De Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez, en Quintana Roo, en donde era requerido por mandato judicial y puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien en las próximas horas definirá su situación jurídica, según detalló la fiscalía.

“El 15” detenido en Quintana Roo. Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo