Elementos del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron aun niño y una niña que sufrieron quemaduras, así como la madre de ambos, aparentemente por aceite caliente que les cayó en diferentes partes de sus cuerpos.

Los paramédicos aéreos recogieron a los pequeños Kevin y Guadalupe Ortiz, de 2 y 9 años, así como su mamá Cinthya Mercado, en el Hospital Pediátrico de Xochimilco y el helicóptero emprendió vuelo hasta la alcaldía Miguel Hidalgo.

La aeronave descendió en el cruce de las avenidas Benjamín Franklin y Avenida Revoluciòn, donde ambos niños y su madre fueron entregados a paramédicos de una ambulancia del ERUM y otra del CRUM.

Dichos elementos especialistas en materia prehospitalaria concluyeron el traslado al hospital pediátrico de Tacubaya.

Para llevar a cabo la entrega segura de los pacientes, fueron cerradas las vialidades por policías de tránsito de la SSC.

En ese nosocomio son atendidos directamente en el área de quemados, donde se cuenta con especialistas en traumatología pediátrica.

Posteriormente se dará aviso a la Fiscalía capitalina del ingreso de dos pacientes menores de edad con quemaduras, para iniciar las investigaciones.