Elementos de la Marina desalojaron un hangar privado de helicópteros, por un adeudo de seis millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la terminal aérea informó que después de diversas reuniones con representantes de la empresa MTC Helicópteros, quienes rentaban el hangar número 9, y tras el incumplimiento con sus obligaciones contractuales y la nula presentación de un plan de acciones para resarcir las rentas omitidas, fueron desalojados ayer por la mañana.

El AICM indicó que tras una inspección realizada el 29 de marzo pasado, la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Dirección Comercial y de Servicios verificó que el personal de la empresa carecía de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs), las cuales son indispensables para permanecer en el lugar de sus operaciones.

Aunado a ello, se tuvo conocimiento de que, por lo menos dos empresas más operaban de manera ilegal en el lugar, probablemente mediante un subarrendamiento, lo que está prohibido en el contrato.

Por lo que se procedió a asegurar el lugar y se citó a quien dijo ser representante para saldar sus adeudos e informar sobre la permanencia de los subarrendatarios.

Por lo que se procedió al cierre de las instalaciones, quedando bajo resguardo de la Subdirección de Seguridad del Aeropuerto y con presencia del personal de la Armada de México, para efectos de protección y vigilancia del sitio.