Contrario a las críticas que lanzaba cuando era opositor, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que las remesas son la principal fuente de ingreso de nuestro país, las cuales generaron el año pasado 58 mil 510 millones de dólares.

Este jueves en conferencia de prensa de prensa y ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial e integrantes del Consejo de la Comunicación, el titular del Ejecutivo estimó que este año se rebasen 60 mil millones de dólares en remesas.

“Porque es lo que reactiva la economía desde abajo, el comercio y las pequeñas empresas se benefician. Estas remesas llegan a 10 millones de familias de México de los lugares más apartados”, dijo.

Las remesas sumaron 4 mil 406 millones de dólares en enero, un incremento de 12% comparado con el mismo periodo de 2022.

“Esto nos ayuda mucho contra la pandemia a no tener una crisis de consumo porque si se analiza cuando más necesitábamos el apoyo más enviaron nuestros paisanos a sus familiares”, agregó.

Desde el Salón Tesorería, el primer Mandatario anunció que se estima que este año la economía va a crecer 3.5%, aunque aclaró que la estimación que se entregó al congreso planean 3%. Además, indicó que su Gobierno concentra sus esfuerzos en contener el fenómeno inflacionario, que en febrero se ubicó en 7.62%.

“Pero ya en enero tenemos un crecimiento de 3.6% y está creciendo la economía”, aseguró.

Además, delante de los empresarios, recalcó que el país avanza en materia económica y tiene estabilidad financiera.

“Estamos saliendo de la crisis que precipitó la pandemia; (…) México es uno de los países más atractivos en el mundo para la inversión, está llegando mucha inversión foránea, nos ayuda mucho el Tratado comercial (T-MEC)”, apuntó.