Actores, políticos y personalidades de la vida pública de México despidieron este sábado al actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez, recordado por su personaje “Chabelo”.

Esta mañana, la familia López Miranda informó que el “amigo de todos los niños” falleció a sus 88 años, a causa de “complicaciones abdominales”.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López ‘Chabelo’, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, informaron familiares del actor.

Luego de conocerse esta noticia, el propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo a la familia y amigos del emblemático actor y también cantante que dio vida a “Chabelo”, un niño de voz aguda y pantaloncillos que formó parte de la vida de los mexicanos desde que lo interpretó por primera vez en la década de 1950.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’”, manifestó el mandatario mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

Incluso recordó que José Ramón López Beltrán, el mayor de sus cuatro hijos, se levantaba desde temprano a ver el emblemático programa “En Familia con Chabelo” que inició su primera emisión en noviembre de 1967.

“Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, compartió López Obrador.