El extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reingresó este viernes al Reclusorio Norte, luego de permanecer una semana hospitalizado en la Torre Médica Tepepan.

Fuentes cercanas al caso comentaron que el exgobernador de Hidalgo fue trasladado a las 13:00 horas al centro penitenciario, donde sigue el proceso penal que se inició en su contra por el caso Ayotzinapa.

Mencionaron que no obstante su estado de salud, en esta ocasión, no se le practicaron exámenes de rigor para determinar el origen de su padecimiento.

Indicaron que en su estancia en Tetepan solamente le administraron medicamentos para regular su presión arterial y agregaron que la familia y sus abogados no han sido informados más allá de esto.

Cabe recordar que el pasado 17 marzo, Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan para recibir atención, ya que su estado de salud se reportaba como delicado, pues en los últimos días presentó un cuadro de presión arterial alta de 190/112 o superior.

En esa ocasión, la defensa del exservidor público advirtió que de no recibir la atención médica adecuada podría sufrir un evento vascular cerebral, el cual no pudiera atenderse oportunamente en el Reclusorio Norte, lo que aumentaría el riesgo de un daño permanente o fatal.

Insistió que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada.

Cabe recordar que Jesús Murillo padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.