Con un presupuesto de 10 millones de pesos, este año el Gobierno de la CDMX busca acopiar mil armas a través del programa “Sí al Desarme, sí a la Paz”.

Luego de participar en la inauguración del PILARES “Juárez y el Liberalismo Mexicano”, el secretario de Gobierno, Martí Batres dijo que en esta administración se han sacado de las calles y hogares de la ciudad 8 mil armas de diferentes calibres, incluso ametralladoras, granadas y una bazuca.

“Tenemos un presupuesto de 10 millones de pesos para este año y vamos a buscar las diversas formas de difusión, lo más amplias posibles, para elevar el número de armas que se entreguen. El programa ha logrado recabar casi 8 mil armas, y entre esas armas hay de todo, no solo hay pistolas, sino hasta ametralladoras, hasta granadas se han entregado, una bazuca, en fin. Verdaderamente ha sido muy útil este programa”, declaró.

El funcionario detalló que las alcaldías en donde se han entregado más armas a través del programa “Sí al Desarme, si a la Paz” son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.