El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que será difícil para la ciudadanía esta temporada de estiaje, por lo que estarán en alerta para atender las demandas de la población, luego de que habitantes de varias zonas de la CDMX han protestado por la escasez de agua.

Tras encabezar la inauguración del PILARES “Juárez y el Liberalismo Mexicano”, el secretario de Gobierno, Martí Batres dijo que antes de que la gente determine hacer un bloqueo por una problemática relacionada con el suministro de agua, puede ponerse en contacto con las autoridades a fin de evitar molestias a terceros.

“Bueno, va a haber una situación difícil con el tema del agua y por lo tanto eso implica que el gobierno está en disposición y en alerta para estar escuchando los planteamientos de la ciudadanía. Ahí donde llegue a faltar agua, ahí nos trasladaremos para atender el problema inmediatamente”, comentó.

Asimismo el funcionario hizo un llamado a los capitalinos para hacer un uso responsable del agua.

“Más que una cuestión de carácter punitivo lo que queremos es una cuestión de conciencia, entonces sobretodo estamos haciendo el llamado al ahorro de agua, si por ejemplo, se lava en coche a presión de manguera durante horas se riega un jardín pues evidentemente esa agua que se desperdicia en un lugar pues está haciendo falta en otro lugar, por eso, por el bien de todos es necesaria la conciencia para que utilicemos racionalmente el agua en toda esta temporada, en general es necesario y en esta temporada todavía más para que el agua llegué a todos los rincones de la Ciudad de México”, declaró.

Batres Guadarrama agregó que será la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión de Cabildo con los 16 alcaldes para informarles sobre las acciones implementadas para enfrentar la disminución del caudal que proviene del Sistema Cutzamala durante esta época de estiaje.