Para reducir el número de suicidios en la Ciudad de México es necesario ofrecer talleres y consultas de educación e inteligencia emocional gratuitos en los centro de atención y aprendizaje del Gobierno capitalino, pidió el diputado local Ernesto Alarcón.

Como una de las mejores opciones para garantizar la atención a este problema, el legislador del tricolor propuso reformas a la Ley de Educación capitalina para que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) promuevan pláticas a los ciudadanos sobre que las personas tengan mayores conocimientos en esta importante materia.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, presentó la iniciativa ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, para que la red de Pilares imparta talleres de información sobre el cuidado de la salud mental, inteligencia emocional, prevención de enfermedades mentales y habilidades emocionales.

Enfatizó que se debe tener cuidado con la salud mental, por lo que para las personas debe ser un tema primordial el lograr la disminución de los suicidios que en la actualidad constituyen un problema de atención inmediata, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2021 se registraron en el país ocho mil 432 defunciones relacionadas con problemas de salud mental.

Mencionó que las niñas, niños y jóvenes que asisten a diversos centros educativos han presentado cuadros de depresión, estrés mental y ansiedad, entre otros tipos de padecimiento, que muchas veces se ven reflejados en sus calificaciones y conducta social.