Como parte del programa de equipamiento a todas las unidades médicas de los tres niveles de atención en el país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó 54 mil 978 piezas de equipo médico, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano en Sonora, para beneficio de 278 mil 691 derechohabientes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Además, el pasado 24 de febrero, el Hospital General de Hermosillo “Dr. Fernando Ocaranza” recibió dos ambulancias de tres que se van a entregar y 257 piezas de equipo y mobiliario. En los próximos días se instalará el nuevo tomógrafo; actualmente se realizan adecuaciones necesarias para ello, añadió.

“Ya se quitó el tomógrafo de seis cortes. Y pronto estará colocado y funcionando el nuevo, que es de 128 cortes. Con esto se brindará mejor servicio en todo el estado de Sonora, para que los derechohabientes tengan un diagnóstico preciso y, por supuesto, el tratamiento adecuado”, indicó Pedro Zenteno.

La directora del Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza”, Alba Priscila Sauceda López, explicó que entre el equipo y material recibidos se encuentra una unidad oftalmológica completa, lo cual mejorará la atención, porque la anterior ya no reunía la calidad óptica requerida.

“El instituto realiza un esfuerzo para equipar al hospital, y la llegada de una unidad de oftalmología nueva mejorará el equipo existente; además se reducen las referencias a unidades de tercer nivel”, agregó.