A lo largo de la historia, se han registrado millones de sismos, algunos de ellos se han posicionado como los peores terremotos en Turquía, un país que experimenta constantes eventos geológicos debido a su posición geográfica.

El temblor reportado a las 04:17 horas del lunes 6 de febrero y las réplicas subsecuentes forman parte de la lista de peligros naturales más mortales en la historia de esa nación.

Sin embargo, el hecho de ubicarse entre cuatro placas tectónicas (la de Arabia, Eurasia, India y África), además de una pequeña conocida como Anatolia, ha provocado una alta actividad sísmica en esta zona del Medio Oriente, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

¿Cuáles han sido los peores terremotos en Turquía?
Al igual que México, Turquía no ha quedado exento de temblores en los últimos años, por lo que no ha pasado mucho desde el último gran sismo en esa región.

A continuación, te presentamos los sismos que dejaron una inmensa cantidad de daños.

Terremoto de octubre de 2020
El 30 de octubre de 2020, un sismo de magnitud 7, según el USGS, golpeó la costa de la ciudad de Neon Karlovasion, en Grecia, específicamente al norte de la isla de Simos, al este del Mar Egeo a las 13:51 horas locales.

De acuerdo con The New York Times, en Turquía, este temblor provocó la muerte de al menos 24 personas.

Terremoto de Elazig de 2020
Mientras que unos meses antes, el 24 de enero de 2020, un sismo de magnitud 6.7 afectó el este del país, dejando al menos 22 decesos, además de sentirse también en Siria, Georgia y Armenia.