Los globos espías chinos no paran y esta vez, Estados Unidos detectó otro y explicó que está sobrevolando Latinoamérica.

De acuerdo con información del Pentágono, dijo que se está evaluando si te trata de otro artefacto chino de espionaje.

“Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino”, dijo en el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder.

En este sentido, el diario La Nación de Costa Rica justo había publicado un artículo periodístico sobre un objeto volador blanco, que parecía un globo aerostático, y que había sido avistado sobre el país latinoamericano, reportó la agencia EFE.

Un alto funcionario de la cadena CNN, dijo que el globo avistado sobre Latinoamérica no parece estar dirigiéndose a Estados Unidos.

El Pentágono dio a conocer este jueves que estaba siguiendo los movimientos de un “globo espía” chino que sobrevolaba el estado de Montana, donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

El globo se ha trasladado en las últimas horas en dirección este y se encuentra ahora en el centro del país, a unos 60 mil pies de la superficie (18 mil 288 metros).

Entretanto, mientras el globo atraviesa el país norteamericano, la cúpula del Pentágono ha recomendado de manera firme al presidente, Joe Biden, que no adopte ninguna acción contra el aparato por motivos de seguridad, ya que podrían caer escombros sobre la población, mientras se ha visto otro globo espía chino sobrevolando Latinoamérica.