Este año, autoridades capitalinas otorgarán a través del Fondo para el Desarrollo Social 500 millones de pesos a través de diferentes tipos de financiamientos, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que el objetivo de los créditos que van desde los 10 mil pesos con tasa cero de intereses y cantidades superiores, con la tasa de interés del 6 por ciento, es impulsar emprendimientos y actividades productivas de auto empleo, así como para el fortalecimiento y desarrollo de los negocios.

“Este año van a ser otros 500 millones de pesos, lo que llegaríamos a casi 2 mil 400 millones de apoyos a la microempresa y al autoempleo principalmente, con créditos que representan cero por ciento de tasa de interés”, expuso.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que estos créditos se destinarán a las zonas con mayor marginación en la capital del país.

“Y bueno, para este año 2023, la instrucción de la jefa de Gobierno es apoyar a la microempresa en las unidades territoriales con mayor necesidad, las más alejadas del centro de la ciudad: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, ahí vamos a seguir trabajando –Magdalena Contreras y otras alcaldías ¿verdad?–, para fortalecer la actividad económica en las mismas”, indicó.

El objetivo del gobierno capitalino es incrementar de 65 a 75 por ciento los créditos que actualmente se le dan a mujeres.

El primer paso para acceder a un crédito es ingresar a la página registros.fondos.cdmx.gob.mx en donde se deberá hacer uso de un pre-registro en línea utilizando la Llave de la CDMX, que sirve para facilitar cualquier servicio o trámite ante oficinas del gobierno de la ciudad.