Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a la Fiscalía del estado de Morelos ante el posible intento de encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que con una investigación a los peritos encargados del caso y al fiscal Uriel Carmona “se va a asentar un precedente de cero impunidad frente a feminicidios” y no se culpe a las mujeres de su propia muerte.

La Fiscalía (de la Ciudad de México) va a continuar sus investigaciones y es importante que se investigue, porque hubo encubrimiento y hasta falsedad de declaraciones, porque la ciencia no miente, quien miente es el fiscal (de Morelos)”, acusó Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum llamó al Congreso de Morelos a analizar nuevamente las pruebas y reconsiderar el inicio de un proceso que lleve a la destitución de Uriel Carmona.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el lunes que la causa de muerte de la joven Ariadna Fernanda López ocurrió por traumatismo craneoencefálico y no por broncoaspiración por intoxicación etílica, como informó inicialmente la Fiscalía de Morelos.

La FGR apuntó que el área pericial de la institución, después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas ya señaladas, “concluye que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima “A” (Ariadna)”.