Hendrik Ortega, manifestante, narró el momento en que elementos de la guardia nacional lo detuvieron en las instalaciones del metro y contradice las declaraciones hechas por las autoridades de la CDMX que aseguran que lo detuvieron por pintas.

“Estábamos haciendo una manifestación pacífica, el pasado viernes en la estación Tlatelolco de la línea 3, estábamos entregando volantes a los usuarios que salían de los vagones del metro, estábamos con cartulinas en forma de protesta en donde decíamos que no de acuerdo con la presencia militar que representa la Guardia Nacional en el metro”.

El estudiante, detalló que en su protesta, con sus otros 3 compañeros, fue aprehendido por 20 elementos de la policía de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional, los cuales los abordaron con actitud violenta.

“Nosotros solamente teníamos cartulinas y teníamos volantes que estábamos repartiendo”, dijo.

Añadió que, tras ser llevado a declarar, y contrario a lo que escribió el titular de la secretaría de Gobernación de la Ciudad, Martí Batres, no fue liberado de forma inmediata y tuvo que pagar una multa de 2 mil pesos.