Tiene experiencia en actividades administrativas: ha sido subdirector general de Defensas Rurales, director de la Escuela de Administración Militar y Pública, además de subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Destacó como jefe de Estado Mayor de la 38/a. Zona Militar; subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional y oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A partir de este lunes, el Gobierno de México presentará un reporte semanal del proceso de construcción de cada tramo del Tren Maya para difundir los avances de esta obra prioritaria que genera empleos, fomenta el bienestar, preserva el patrimonio arqueológico y cuida el ambiente.

Hoy, integrantes del Gabinete involucrados en el proyecto y representantes de consorcios informaron sobre el primer trazo, que va de Palenque, en Chiapas, a Escárcega, en Campeche, el cual consta de 226 kilómetros, pasa por siete municipios y 106 localidades.

Se proyectan cuatro estaciones, dos paraderos, una base de mantenimiento, un taller y una cochera, detalló el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez.