En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un camión de carga reportado como robado y recuperaron la mercancía que trasladaba con valor aproximado a 800 mil pesos.

Mediante una denuncia, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvieron conocimiento del robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Cabstar, modelo 2016, color blanco, que transportaba medicamentos. En la solicitud se notificó que el automotor contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), mismo que emitía una posible ubicación.

De forma inmediata, se notificó a uniformados estatales en campo. Luego de atender la alerta, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) acudieron al lugar señalado, ubicado sobre el boulevard Reforma, en la colonia San Francisco Chilpan, en el municipio de Tultitlán.

En el sitio, los policías de la SS observaron una unidad con características similares a las señaladas, la cual estaba en aparente estado de abandono. Durante una inspección detectaron que no había nadie a bordo y que la caja aún contaba con el candado y sello fiscal intacto.

Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que era el camión objetivo, por lo que fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación a fin de dar continuidad a las averiguaciones.