Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación que sigue atendiendo a diversos sectores de la población de Huixquilucan, este martes 29 y miércoles 30 de noviembre se aplicará la segunda dosis contra Covid-19 a niños de entre cinco y once años de edad que radican en el municipio y que, por alguna razón, se encuentran rezagados y no han completado su esquema de vacunación, con el propósito de continuar protegiendo la salud de las y los pequeños de este rango de edad.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, hizo un llamado a las madres y padres de familia para que asistan con sus hijos e hijas a esta nueva jornada de inmunización, en la cual se dispondrán de mil dosis del biológico de Pfizer pediátrica, que es el recomendado por las autoridades sanitarias para los menores de edad.

“En esta nueva jornada de vacunación para niñas y niños del municipio, estaremos atendiendo a los pequeños que no han completado su esquema de vacunación. Los invitamos a que acudan al módulo de vacunación que estará operando durante dos días, a fin de seguir cuidando y protegiendo a los menores de este rango de edad”, señaló la alcaldesa.

Detalló que, durante estos dos días, se habilitará una sede peatonal, la cual operará a partir de las 08:00 y hasta las 16:00 horas, en Ciudad Salud para la Mujer: ubicada en Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

Los interesados en recibir la segunda dosis contra Covid-19, deberán presentar: copia de CURP y acta de nacimiento del menor; original y copia del INE del padre, madre o tutor que lo acompañe; comprobante de domicilio del padre, madre o tutor con residencia en Huixquilucan; así como el formato de vacunación con código QR, que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, así como acudir con el comprobante de la primera dosis aplicada en este municipio.

El gobierno de Huixquilucan recuerda que en esta jornada de vacunación solo se aplicarán segundas dosis a residentes del municipio de entre cinco a once años de edad, por lo que no habrá inmunización para personas de otros rangos de edad que se encuentren rezagados en la aplicación de alguna dosis.

Asimismo, reitera el llamado a la población en general para mantener las medidas sanitarias recomendadas, con el propósito de evitar contagios de Covid-19, tales como lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.