En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre los datos que se dieron a conocer en materia de balanza comercial.

“Las exportaciones petroleras de enero-octubre crecieron 43% y sumaron 33 mil 800 millones, mientras que las importaciones, en el mismo periodo, crecieron un 46%, es decir, hasta 64 mil 448 millones de dólares”, explicó Torreblanca.

De acuerdo con el reporte mensual de Petróleos Mexicanos (Pemex), la producción de crudo con los socios privados promedió en el décimo mes una cifra de un millón 770 mil barriles diarios, lo que representó un incremento de 1.14 por ciento con respecto a lo reportado en octubre del año previo, cuando se situó en un millón 750 mil barriles diarios.

En octubre, México decidió ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus asociados (OPEP+) mantener su producción de petróleo en un millón 753 mil barriles diarios de noviembre de este año hasta diciembre de 2023.