A partir del lunes 5 de diciembre del año en curso y hasta el próximo 15 de abril, los adultos mayores de 65 años y más de la Ciudad de México que no cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar para cobrar su pensión universal, recibirán su plástico y tendrán una cuenta en esta institución, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la tarjeta que reciban los beneficiarios será activada al bimestre posterior a haberla recibido.

“En donde a partir del siguiente bimestre se les estaría depositando su pensión, de qué depende cuando les toca, de acuerdo a la colonia donde viven, para saber cuándo les toca ingresar a la página, ahí pueden poner su nombre, su curp y ahí les van a decir en qué fecha les corresponde recoger su tarjeta, preferentemente siempre se atiende a todos”, indicó.

Al respecto, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar dijo que el objetivo es fortalecer el Banco del Bienestar con una meta de dos mil 700 sucursales en todo el país, 89 de ellas instaladas en la capital del país.

“Esta estrategia es para que quien ya tiene su pensión y la cobra a través de un banco privado, entonces la instrucción es cambiar la tarjeta para que todos sean cuentahabientes del Banco del Bienestar”, comentó.