Hasta el momento, dos bomberos aeronáuticos fallecieron este viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima, debido al choque de un avión que se desplazaba por la pista de despegue con un camión en el que iban los rescatistas, informó la concesionaria del terminal Lima Airport Partners (LAP). Instantes después del incidente, comenzaron a salir videos del momento justo del impacto.

Aeropuerto de Lima lamenta muerte de dos bomberos tras chocar con avión
“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP” en el accidente ocurrido este viernes entre un avión de Latam y un vehículo de bomberos en la pista de aterrizaje.

La empresa expresó su solidaridad con las familias de los bomberos fallecidos, con quienes se ha puesto a disposición, y detalló que se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente para implementar las acciones correctivas.

A raíz de ese choque, la nave de la compañía Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió el incendio del ala derecha y la cola, lo que impidió su despegue y, a continuación, se produjo la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.

Pasajeros del avión no sufrieron daños
Por su parte, Latam confirmó en Twitter que la aeronave “no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”.