El Gobierno de México insistirá en el propósito de fortalecer la democracia y difundirá información veraz sobre el contenido de la iniciativa de reforma propuesta por el Ejecutivo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a seguir porque, cuando se lucha por una causa justa, uno debe ser perseverante y no rendirse”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que la mayoría está a favor de que el pueblo participe en la vida política del país, por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación priorizará esta iniciativa enviada al Poder Legislativo.
“Un pueblo consciente y politizado no acepta una dictadura, a nadie con poder absoluto; ya este pueblo cambió, hay una revolución de las conciencias, un cambio de mentalidad”, expresó.
Entre los propósitos de este proyecto se encuentran la disminución del gasto en la organización de comicios y la reducción del número de diputados al pasar de 500 a 300, quienes serán elegidos de manera directa por el pueblo.
A partir de la conformación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), se elegirá a las y los integrantes mediante voto ciudadano.