La Secretaría de Obras de la Ciudad de México utilizará material reciclado para la fabricación de tapas para coladeras y alcantarillas para inhibir el robo de estos accesorios, luego de la muerte de 2 hermanas que cayeron en un pozo de drenaje que se encontraba destapado en Iztacalco, informó el titular de esta dependencia, Jesús Esteva.

“Y ahora vamos a estar aplicando también material de reciclado para las coladeras, para los registros, para inhibir y desalentar el robo de estos accesorios”, indicó.

Al comparecer ante comisiones unidas del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario detalló que trabajan en la integración de un comité de seguimiento para la atención de los reportes y quejas sobre falta de tapas de coladeras y alcantarillas.

“Primero llevar a cabo un diagnóstico detallado con diferentes actores tanto Obras como Sacmex y todas las dependencias que tienen instalaciones y a partir de este incorporar a cierto protocolo un comité que estamos integrando para dar seguimiento a los Suacs, entonces próximamente estaremos informándoles acciones precisas y también está Secretaría de Seguridad Ciudadana, C5 monitoreando si se detecta algún robo y tomando las acciones procedentes”, comentó.

Según datos del gobierno capitalino, a diario se reponen en promedio 10 tapas de alcantarillado y otros accesorios de drenaje.