La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Fiscalía General del Estado de Morelos entregó la carpeta de investigación del caso de Ariadna Fernanda a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que el organismo se encuentra revisando el documento.

“Nos comentó la fiscal que en la madrugada lo recibieron y apenas van a revisarla. Todavía la fiscal no nos podía comentar nada y además hay que guardar el debido proceso para algunos temas. Pero sí, finalmente entiendo que ante lo que mencioné el día de ayer, tomaron la decisión de entregarla”, comentó.

En conferencia, la mandataria local resaltó que la carpeta de investigación del caso de Ariadna Fernanda fue entregada el miércoles 9 de noviembre, un día después de que señaló que el documento estaría en manos de las autoridades capitalinas hasta el día 13 del mismo mes.

En tanto, la jefa de Gobierno evidenció que el fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, a través de una llamada telefónica con la fiscal, Ernestina Godoy, pidió que la mandataria capitalina matizara sus acusaciones sobre el caso de Ariadna.

“Le habla por teléfono a la licenciada Ernestina Godoy para hablar sobre el caso y entre otras cosas le dice que si no habrá manera de matizar a la jefa de Gobierno, el lunes. ¿Por qué nos vamos a quedar callados? Yo sigo sosteniendo que querían encubrir el feminicidio”, señaló.

Por otro lado, El PAÍS publicó que tuvo acceso a las conversaciones que los presuntos feminicidas, Vanessa N. y Rautel N., mantuvieron días posteriores al crimen, donde se muestra la coordinación entre ambos para crear una versión de los hechos y evadir la justicia.