La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por la muerte del niño Abner, de seis años de edad, tras ahogarse en una alberca de uno de los planteles del Colegio Williams.

En redes sociales, la Fiscalía capitalina detalló que la investigación en este caso es por el delito de homicidio culposo por otras causas.

“Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida”, se puede leer en el mensaje .

Además, la autoridad capitalina detalló que se proporciona atención integral a los familiares de Abner.

También en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que ya habló con el padre del niño que murió en el Colegio Williams, donde le manifestó su apoyo y solidaridad.

Abner murió al interior del plantel del Colegio Williams en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, caso en el que la familia del menor exige respuestas y justicia.

Leonardo, padre de Abner, detalló que el niño ingresó la mañana del lunes al plantel de San Jerónimo para una clase de natación.

“Mi hijo llegó bien a la escuela. Entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca”, dijo en entrevista.

El padre del menor acusó que autoridades educativas se negaron a explicarles lo ocurrido con Abner, limitándose a decir que lo iban a trasladar a un hospital.

De acuerdo con el médico que recibió en el hospital a Abner, el niño llegó sin signos vitales y no pudieron reanimarlo.

El padre del menor refirió que tras la muerte de su hijo el Colegio Williams no se ha puesto en contacto con la familia, por lo que la mañana de este martes tanto él como su esposa acudieron al plantel de Mixcoac, donde estudiaba regularmente, para exigir respuestas, pero no fueron atendidos.

A raíz de la muerte de Abner, decenas de padres de familia bloquearon avenida Patriotismo para exigir justicia a las autoridades capitalinas.