El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó que el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó el objetivo de que la FGR atraiga el caso es para que se lleve a cabo la investigación con un enfoque de derechos humanos.

“Como en este caso corresponde a los fiscales estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General, con un enfoque de derechos humanos, para que se resuelva esto lo más pronto posible”, dijo.

“Al momento que se atraiga, ya nada más es qué entreguen todos los informes, las dos procuradurías, la de Morelos y la de la ciudad de México y que la Fiscalía General se haga cargo”, puntualizó.

El mandatario mexicano lamentó el feminicidio de la joven Ariadana Fernanda, cuyo caso ya tiene dos personas detenidas.

“Muy lamentable, muy doloroso, se está haciendo una investigación a fondo sobre este asunto porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa del asesinato. Se está haciendo la investigación a fondo porque eso, como tú lo señalas, no se debe de permitir, no se puede permitir”, refirió.

El feminicidio de Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado tras dos días de estar desaparecida, ha enfrentado a las autoridades de Morelos y de la Ciudad de México.

Tras una primera autopsia por parte de la Fiscalía de Morelos, a cual encabeza Uriel Carmona, se aseguró que la joven había fallecido debido a una broncoaspiración tras haber consumido cantidades ingentes de alcohol, pero la Fiscalía capitalina, realizó otra autopsia en la que, dijeron, pudieron comprobar golpes y rasguños en el cuerpo de la joven además de ausencia de alcohol en su sangre.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal del estado de Morelos de tratar de tapar el caso por presuntos nexos con el feminicida.

El caso, que está causando indignación a la familia y a la ciudadanía, está enfrentando a ambas fiscalías, ya que Sheinbaum aseguró que el fiscal de Morelos está vinculado con el presunto asesino, Rautel “N” -que se entregó a las autoridades-, quien aparece, indicó la mandataria, en un vídeo cargando el cuerpo inerte de Ariadna saliendo del edificio donde Rautel estaba con ella y con su novia Vanessa “N” -también detenida-.

Sheinbaum Pado detalló que solicitó a la fiscalía de la Ciudad de México que informe a la Fiscalía General de la República del encubrimiento de la fiscalía de Morelos para que haga lo que corresponda.