Sin discusión alguna, el Senado de la República avaló un acuerdo para citar a comparecer a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, ante el pleno de la Cámara Alta.

El acuerdo, avalado durante la sesión de este jueves, establece que la Mesa Directiva definirá el formato, la fecha y la hora para llevar a cabo la comparecencia de la titular de la CNDH.

Rosario Piedra deberá responder a las preocupaciones expresadas por colectivos, redes ciudadanas, organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos, por las acciones emprendidas por la CNDH.

Y es que, entre otras cosas, organizaciones de la sociedad civil han manifestado su inquietud por la atención a 150 víctimas de violencia vicaria, que solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Además, cuestionaron la determinación asumida por la CNDH, que presentó una acción de inconstitucionalidad contra el decreto publicado en el Diario Oficial de Yucatán, que establece como requisito no ser deudor alimentario para ingresos al servicio público.