El Gran Premio de México resultó todo un éxito, no sólo para los aficionados del automovilismo, sino también por la derrama económica que dejó para el país. Sin embargo, para quien no fue una gran experiencia fue para los protagonistas del evento de la Fórmula 1.

Ante la inconformidad de los pilos por el exceso de fanáticos en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, los cuales buscaban conseguir una fotografía con las estrellas de la F1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que inició una investigación para aclarar el motivo de la ‘invasión’ a un área restringida.

Pilotos se quejan de los asistente del GP de México
El piloto francés Pierre Gasly, de la escudería Alpha Tauri, aseguró que durante su trayecto al hospitality alguien le abrió su mochila, sin embargo, no pude percatarse de este hecho debido a que la cantidad de personas que se le cruzaron en su camino.

‘Creo que dejar entrar a la gente está bien. Pero es cierto que hay algunos invitados que a veces no respetan el espacio que necesitamos. La gente está entrando en los garajes antes de la clasificación y pidiendo fotos cuando ni siquiera son de nuestro equipo’, expresó el piloto.

Por su parte, el británico Landon Norris, de la escudería McLaren, dijo ‘que la gente no tiene mucho respeto acerca del espacio personal’.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos que evidenciaron la inconformidad de los pilotos. En más de una grabación se puede apreciar el como los asistentes del Gran Premio de México provocaron aglomeraciones que seguían a las estrellas de la Fórmula 1; en algunos caso, al menos una persona resultó afectada.