Un grupo de migrantes de Senegal protestaron este jueves a las afueras de las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, para exigir documentos que les permitan transitar por territorio nacional.
Los migrantes detallaron que quieren avanzar en territorio mexicano para poder sepultar a dos compañeros en Tijuana, quienes presuntamente fallecieron en dicha ciudad fronteriza con Estados Unidos.
El Anuncio termina en 6s
En su denuncia, los extranjeros dijeron que viven en situación de calle, que no tienen alimentos ni recursos para permanecer en la frontera sur de México en Tapachula.
En medio de empujones, gritos y danzas, los migrantes se aglomeraron en el pasillo de la calle que conduce a las instalaciones de regularización migratoria.
Este grupo de personas de origen africano logró romper el cerco de los elementos de la Guardia Nacional con equipos antimotines que resguardaban el lugar.
Los migrantes enfurecidos avanzaron y lograron replegar a los elementos de la Guardia Nacional en medio de gritos y aplausos.
“No tenemos para alquiler, no tenemos nada para comer”, expresó Irido, un migrante africano.