Con recursos invertidos 100 por ciento por la alcaldía, la titular, Lía Limón, entregó el octavo camino blindado que beneficiará a 22 mil vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco, principalmente, a más de 11 mil 500 mujeres, jóvenes y niñas, quienes podrán transitar sin miedo por la zona.

Estas acciones, dijo, se implementan pensando particularmente en las mujeres así como las y los menores, porque son quienes más riesgos enfrentan en la vía pública, porque un lugar descuidado y oscuro tiende a ser un lugar inseguro para todos.

Al expresar su preocupación, principalmente por las adolescentes, pues es a esa edad cuando empiezan a ser acosadas, seguidas y perseguidas, la funcionaría enfatizó: “nuestro propósito, es construir entornos seguros para la gente”.

Este camino tiene una extensión de 380 metros y cubre todo el andador del sol. Desde la plancha de la fuente de la Plaza Hidalgo, hasta la calle de Sol; así como la calle de acceso a los lavaderos y los juegos infantiles detrás de la primaria Onofre Meléndez.