Con la finalidad de erradicar la violencia en contra de las niñas, adolescentes, y mujeres se llevó a cabo la inauguración del 1er Centro Naranja para Jiquipilco, además de la Firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Secretaría de las Mujeres del estado de México.

Por parte del municipio, firmó el alcalde de Jiquipilco, Profesor Felipe de Jesús Sánchez Dávila y de parte de la secretaria de las Mujeres del Gobierno del estado de México; María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Directora General de Prevención y Atención a la Violencia.

El Centro Naranja se ubica en la comunidad de Loma del Sitio y tiene como prioridad dar atención a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

Se otorgarán servicios multidisciplinarios con perspectiva de género en materia legal, psicológica, médica, trabajo social para brindar atención a la población femenina víctima de violencia.

El presidente municipal de Jiquipilco llamó a la población a ser tolerante, empática, a controlar emociones para evitar la explosión de situaciones violentas que puedan poner en riesgo a las mujeres.

María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Directora General de Prevención y Atención a la Violencia de la SeMujeres, destacó el compromiso del Gobierno mexiquense para garantizar los derechos de las mujeres libres de violencia, y reconoció que Jiquipilco se sume a la centena de Centros Naranja que ya operan en territorio estatal.