A través de programa Créditos a la Palabra, el ayuntamiento de Metepec ofrecerá en lo que resta de este año un total de mil 145 financiamientos tanto grupales como individuales en coordinación con Banca Afirme.

Éste lunes, el alcalde Fernando Flores dio apertura a dos módulos que estarán funcionando, uno en la cabecera municipal y otro más en la plaza La Pilita, en la colonia del mismo nombre.

El presidente municipal comentó que el objetivo, es que la población oriunda de este municipio pueda acceder tanto a emprendimientos o invertir en capacitación, así como hacer crecer sus negocios.

Durante el evento de arranque fueron entregados algunos créditos a grupos e individuales. Para el prime caso, el monto fue por 72 mil pesos mientras que para segundo caso el apoyo ascendió a 10 mil pesos.

En este evento, el representante de Banca Afirme, Rafael Del Castillo, explicó que el pago de intereses de estos préstamos será asumido en 60% por el ayuntamiento de Metepec, mientras que el restante 40% por Banca Afirme, con lo cual, las personas que accedan a los financiamientos solo tendrán que pagar el monto de su préstamo.

Explicó que para el caso de los créditos individuales, el monto va de los 10 mil hasta los 30 mil pesos y para los grupales, son de cuatro mil a seis mil pesos por cada una de personas que los integran.

Estos creditos contempla el pago hasta por un año y uno de los principales requisitos es que las personas tengan residencia en Metepec. El representante de Banca Afirme dijo que se estima que al final de la actual administración se puedan otorgar hata 10 mil créditos por un monto de 80 millones de pesos y para los mil 145 de inicio, la inversión será de 6.5 millones.

Cabe destacar que entre los requisitos que deberá cumplir los solicitantes están: ser personas de entre 21 a 75 años y contar con una una identificación oficial vigente que acredite ser ciudadano de Metepec, entre otras.