Roberto Velazco, subsecretario de la cancillería de México, confirmó este jueves que el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry llegará a México para revisar el Plan Sonora, el próximo 28 de octubre.

A su salida de Palacio Nacional, el jefe de la unidad para América del Norte de la cancillería mexicana, precisó que Kerry visitará el estado de Sonora para revisar el proyecto de explotación del litio en México, conocido como Plan Sonora.

“Va a ser básicamente una reunión con el presidente para platicar sobre lo que se ha venido avanzando y trabajando en materia de energía y cambio climático y obviamente lo más importante para nosotros es como eso se conecta con el Plan Sonora, y es lo que está impulsando el presidente en este momento”, subrayó Velasco.

El pasado 18 de octubre, el presidente López Obrador había anunciado en su conferencia de prensa que probablemente se reuniría con Kerry en Sonora a finales de este mes: “va estar el Secretario Kerry en Hermosillo o Peñasco, podemos hacer las dos cosas cosas, visitar la planta solar que estamos construyendo en Peñasco” y, en Hermosillo, comentó, tratar el plan Sonora para la producción del litio.

El presidente había comentado que planea replicar el proyecto de la planta solar de Puerto Peñasco, quizá hasta en 5 partes de Sonora, junto con una planta de respaldo de gas.