La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que sin la participación de las mujeres no habría democracia y enfatizó que ellas tienen la capacidad de gobernar.

Al participar en el foro “Aniversario del voto de las mujeres en México”, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la mandataria capitalina sostuvo que las mujeres tienen “grandes características que generan diferencias”.

“Yo diría, ¿qué gana México con la participación de las mujeres? Se fortalece todo, en particular la democracia”, indicó.

“Si pensamos lo contrario, qué ocurriría hoy en un México o imaginemos un México donde la mujer no tuviera posibilidad de votar, sería un México sin democracia, sería un México sin participación, si somos poco más del 50 por ciento de la población. Claro que las mujeres tenemos la capacidad para poder gobernar”.

Sheinbaum Pardo aseguró que todas las mujeres son líderes, ya que el ocupar un cargo no debe ser motivo para hacer diferencias.

“Llamarnos líderes porque estamos en una posición de elección popular o en una magistratura, a mí no me gusta la palabra, en ese sentido, de liderazgo, yo creo que todas las mujeres en este país son líderes, el que tengamos un puesto no tiene por qué diferenciarnos de otras mujeres”.

Finalmente, la mandataria capitalina aseguró que hacer diferencias entre mujeres líderes y no líderes no ayuda para alcanzar la igualdad y erradicar la discriminación.