Con la finalidad de fomentar la inclusión de personas adultas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral, la Corporación Labora de Rehabilitación (Corlare), Institución de Asistencia Privada (IAP), ofrece talleres de creación de pulseras como parte de un proyecto que busca darle visibilidad, desarrollo de habilidades motrices, así como integración a una actividad productiva a 30 personas.

Es de referir que Corlare está constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), y brinda capacitaciones a este grupo poblacional, mediante el desarrollo de destrezas y habilidades con la finalidad de hacerlos productivos e impulsar su economía, tal como lo ha establecido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En este contexto, Mónica Ramírez, representante de Corlare, explicó que parte del ingreso que se logra con la venta de las pulseras se le retribuye a la persona que la elaboró, otra parte se destina a la adquisición de material de buena calidad y el resto se ocupa en el mantenimiento de la institución.

Por ello, solicitan el apoyo de la ciudadanía para contribuir a esta causa mediante la donación de insumos para la elaboración de estos artículos, o bien a través de su compra como imagen institucional de empresas y escuelas o como recuerdos en fiestas, ya que la aportación que recibirán los productores sería más significativa.

Finalmente, refirió que además de esta actividad, la IAP colabora con varias empresas del Valle de Toluca, quienes impulsan a este grupo de la población a través de herramientas y oportunidades de trabajo como labores de maquila, clasificación, recuperación de materiales, así como embolsado y empaque de productos.

Las personas que deseen aportar pueden contactar al teléfono 722-236-8782, enviar un correo electrónico a corlare@gmail.com o mirar los productos terminados en Facebook e Instagram como @Corlare IAP.