Durante esta temporada de día de muertos el sector Floricultor del Estado de México espera incrementar sus ventas está en el 30%.

Especies características como el cempasúchil, la nube, garra de león, terciopelo y Gladiolas.

Jorge Bernal, presidente del Consejo Mexicano de la Flor en Villa Guerrero aseguró que para esta temporada se han destinado alrededor de 15 mil hectáreas de cultivo, al tener después de dos años la primera temporada completa de comercialización.

Señaló que el momento comoplicado qje se vivió rn 2020 alcanzo hasta el 50% en pérdida de ventas por la pandemia, por lo que al momento la expectativa es tener cifras mucho más prometedoras.

Indicó que la actividad se ha concentrado la luz largo de los últimos años en municipios, cuatepec harinas, Villa Guerrero, Tenancingo, Malinalco, Tonatico Ixtapan de la sal

Señaló que aún cuando las flores llegan encarecerse, es una temporada en donde la población está dispuesta a hacer la compra de estos para celebrar los días de la tradición, por lo que será la movilización tanto dentro como fuera del Estado de México.

Finalmente con lo que respecta a temas de seguridad aseguro que aún cuando hay muchos rumores Haciendo referencia además de extorsión en realidad no se tienen datos precisos de casos que se han presentado en estos municipios.