La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, así como los integrantes de la Comisión de Infraestructura, hicieron un par de peticiones que van en contra de la política de austeridad y la desaparición de fondos y fideicomisos ordenada desde el Ejecutivo Federal, esto, en el marco del análisis de la Ley de Ingresos 2023.

El diputado Reginaldo Sandoval, presidente de la Comisión de Infraestructura del recinto, propuso a la Comisión de Hacienda, modificar la Ley de Ingresos y los criterios de política económica del año entrante, para contar más recursos que vayan a un fondo de nueva creación.

Aumentar estimación del precio del petróleo
Durante la reunión de la instancia a su cargo, con el Grupo de Trabajo de Desarrollo Económico de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, a fin de revisar los programas de infraestructura en el paquete económico de 2023, Sandoval Flores indicó que en primera instancia, se solicita elevar la estimación del precio del petróleo.

Lo anterior, con el fin de establecer que los ingresos extra a recibir el año siguiente se destinen al rubro de infraestructura y en particular a la creación de un Fondo Nacional de Obras por Cooperación.

El instrumento financiero sería utilizado en acciones de mejoramiento de carreteras en todo el país, dijo.