El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard llamó a aprovechar más el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para ampliar el desarrollo económico del país.

“Pienso que estamos en un momento muy especial en la relación con los Estados Unidos y la posibilidad que junto con Canadá y Estados Unidos construyamos alternativas y aceleremos su desarrollo económico de nuestro país”, indicó.

En el marco del North Capital Forum,el canciller admitió entre los retos principales que enfrenta nuestro país, es aumentar la economía y garantizar la seguridad, tema que adelantó, será abordado con EU durante el mes de octubre.

“¿El reto principal de México cuál es? Aumentar el valor de nuestra economía, crecer a más del dos por ciento y reducir la tasa de desigualdad que tenemos que es muy grande, digamos, cerrar las brechas todo lo que podamos: sistema de salud universal, mejorar nuestro sistema de educación pública, lo que ustedes ya conocen; y, por supuesto, tema de seguridad”, expuso.

Afirmó que la región tiene ahora una oportunidad “muy grande para crecer más rápido para integrar nuestras cadenas de valor para proteger nuestra seguridad alimentaria nuestra soberanía energética nuestra seguridad tecnológica”.

Comentó qué hay un plan de acción común, “eso no lo teníamos, hoy hay un plan, cuando nos sentamos a dialogar de seguridad pues tiene un plan, hay metas, acciones, quien hace qué, y ese ya es otro tipo de trabajo, mucho más organizado”.