El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal trabaja por el rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que registró actos de corrupción en su funcionamiento por años.
“Ahora estamos limpiando el ISSSTE, están sacando hasta planas de protesta porque los antiguos funcionarios eran los principales proveedores de los servicios. Lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado”, subrayó.
En diálogo circular con representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que el Gobierno de la Cuarta Transformación fortalece este instituto, a pesar de obstáculos y grupos de intereses creados.
“Hay resistencias tremendas. (…) Son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, no. Le pedimos apoyo a la secretaria de Seguridad, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos”, señaló.
El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de consolidar un sistema público de calidad en todo el país con el propósito de garantizar el derecho a la salud a personas que no cuentan con seguridad social.
“Vamos a dejar un sistema de primera con buenos hospitales, médicos generales, médicos especialistas, medicamentos y universal, gratuito; garantizar el derecho a la salud que está en la Constitución, pero que es letra muerta y lo queremos es mejorar el sistema de salud pública, es un compromiso”, apuntó.