La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso un marcha un paquete de programas para el fomento y reactivación económica con créditos a micro, pequeñas y medianas empresas guerrerenses, así como el desarrollo comercial de productos; para el fortalecimiento de la producción y comercialización de las artesanías; apoyo a la certificación de mezcal y la producción industrial de maíz, con una inversión superior a los 72 millones de pesos distribuidos de manera estratégica, beneficiando a mil 787 guerrerenses con un impacto directo para conservar empleos.

La gobernadora puntualizó que estos programas de inversión se suman a una estrategia integral de desarrollo y están destinados a sectores productivos muy específicos a través de este paquete de programas, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico sostenible de la población guerrerense.

“Tenemos muy claro el valor de tener un estado y un pueblo fuerte, un estado que se ha levantado de cualquier adversidad, que ha liberado todos los obstáculos y que está despertando en una revolución de conciencias y un estado que está en camino al desarrollo y bienestar y a todo lo bueno que viene a Guerrero”, expresó Evelyn Salgado en el evento desarrollado en Casa Guerrero.

A nombre del sector empresarial en Guerrero, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez, destacó que acciones de gobierno como las implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, permite que no se cierren cortinas ni puertas de los negocios y las empresas en Guerrero, por lo que estos créditos y programas ayudan a seguir y mejorar la atención a la ciudadanía y a mantener los empleos formales.

“Estos programas nos impulsan a seguir adelante. Gobernadora gracias por este tipo de programas, hemos comprobado que funcionan y nos apoyan. Estamos comprometidos con la sociedad, con la ciudadanía y nos comprometemos a impulsar nuevos negocios para el apoyo a la economía y a los sectores sociales”, expresó el empresario Iván Salgado Ramírez.