La tormenta Madeline y su interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Durango y Sonora y muy fuertes en Baja California Sur y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua indicó que el ciclón también provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 1a 3 metros en el sur del Golfo de California y en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Madeline presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora; se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora. Se ubica a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias en 11 estados

Además de Madeline, otros fenómenos meteorológicos favorecerán lluvias en al menos 11 estados del país, entre ellos la Ciudad de México.

La Conagua indicó que canales de baja presión en el occidente, centro y suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica ocasionarán:

Lluvias puntuales intensas

Chiapas
Oaxaca
Veracruz
Lluvias muy fuertes

Guerrero
Michoacán
Tabasco
Lluvias fuertes

Colima
Edomex
Guanajuato
Morelos
Puebla
San Luis Potosí
Tamaulipas
Zacatecas
Chubascos