Resultado de acciones en campo para la localización de automotores robados, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) localizaron una motocicleta bajo este estatus legal; la unidad, fue hallada al interior de un predio.

Policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad, cuando recibieron un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para la búsqueda de una Italika, modelo 2020; en atención a la solicitud, los uniformados iniciaron el despliegue operativo.

De acuerdo a la información que le fue aportada al C5, la unidad marcaba como posible ubicación la calle Profesores, en la colonia El Agostadero, en esta demarcación, por lo que los oficiales acudieron de inmediato. En el lugar, identificaron un inmueble delimitado con una reja metálica, a través del cual al parecer visualizaron al objetivo.

Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el referido en el alertamiento; ante el hallazgo, el cuerpo de seguridad se trasladó a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia de hechos; en tanto, una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo del predio para evitar se altere el lugar y continuar las investigaciones.